Johanis, una joven que nació para el fútbol




Su historia es el reflejo de cualquier otra mujer que sueña con llegar a ser reconocida como la mejor arquera de la historia del fútbol femenino, la ilusión de pisar una cancha de fútbol femenino y estar bajo los tres palos es el sueño más grande que ha tenido desde pequeña.

 Johanis Del Carmen Menco Castillo, una joven de 25 años de edad oriunda del Municipio de San Pablo- Bolívar Colombia, su familia le ha inculcado desde pequeña el amor por el fútbol, ellos son el motor y la motivación de esta mujer en perseguir su sueño y salir adelante siendo arquera. Su madre, de 47 años, aún desarrolla la habilidad de este bello deporte, aunque no fue profesional, pero sí empírica y juega por hacer ejercicio.

Aunque en la vida no todo es color de rosa y más si se es mujer, Johanis ha tenido inconvenientes por amar este deporte y desarrollarlo; sus hermanos, cuando estaban pequeños, le decían que " ella debía jugar con las muñecas, porque era cosas de mujeres " sin embargo la pasión por este deporte se hacía cada más fuerte en ella y se convertía en una final por jugar.





Johanis fue creciendo y cumpliendo sus metas una a una, graduándose del colegio en su pueblo natal y a la vez para su mayor pasión. Su primer equipo fue el Real San Andrés, gracias a una amiga pudo presentarse a las convocatorias y filtros para poder estar en el equipo; por ende, su primer Técnico fue Ómar Manrique ( ex Dt del equipo en los años 2017-2019 ). También perteneció al equipo de Fútsala de las Unidades Tecnológicas de Santander ( U. T. S ) en los juegos ASCUN, cuando fue estudiante de la Tecnología en Topografía. En total Johanis disputó e la Liga Femenina Dimayor un total de once partidos como profesional con el club " Albo " en las tres versiones anteriores.

Leona de corazón y garra, ya que es simpatizante del cuadro bogotano, Independiente Santa Fe, como la camiseta del equipo, se pone cada vez que habla del fútbol femenino y la emoción que este le provee para seguir con sus metas adelante.

El astro argentino y el crack portugués son su mayor inspiración, ya que admira el gran corazón y bondad de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, es bien sabido que son unos monstruos, en el buen sentido de la palabra, en la cancha y como personas también. Aunque estos dos son su fuerza hay alguien que para ella es el mejor del mundo Pelé,
ama cada gambeta pase y gol del genio brasilero.

Siguiendo su profesión, Johanis sueña con jugar algún día en el PSG, alrededor de grandes estrellas del equipo como la chilena Christiane Endler, pero para llegar allí debe seguir construyendo una carrera sólida, que espera a que se le den nuevas oportunidades en su vida.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Así edifica Nathalia Rodríguez su carrera

Los sueños se vuelven realidad