Así edifica Nathalia Rodríguez su carrera
La grandiosa jugadora santandereana Nathalia Rodríguez, la cual se identifica como una persona alegre, divertida, guerrera, inteligente, tiene una gran afición por el fútbol. A sus 22 años lo practica gracias a su hermano menor Allan ( Actualmente en la categoría sub 16 del Atlético Bucaramanga ) quien fue él que le inculcó ese amor por el fútbol, además de que su familia es muy futbolera, pero al ser la niña de su hogar la inscribían a otros deportes, como la natación o el modelaje, pero a la hora de inscribir a su hermano a una escuela de fútbol él siempre le pedía que lo acompañara a sus entrenamientos, ahí le fue agarrando más amor a este grandioso deporte.
A la edad de diez años entró a la escuela de formación Real Caracolí bajo la dirección técnica del profesor Luis Castellanos, luego de dos años de estar allí pasa a la escuela Nantes que dirigía el profesor Víctor Hugo González, ahí es donde Nathalia es formada como deportista. Estando en Nantes se crea el vínculo Nantes-Afyr, el cual es creado por la jugadora santandereana Yoreli Rincón y el profesor Víctor Hugo. Luego de su paso por Nantes-Afyr, va a Selección Santander con el profesor Expencer Uribe con quién participa tanto en torneos nacionales y en dos juegos nacionales en dos diferentes ciudades del país. Sabiendo que el profesor Uribe que es el actual técnico de Selección Santander y coordinador del club Botín de Oro, tiene la oportunidad de actuar en algunos torneos con Botín, pero no de lleno ya que pertenecía como tal al club Nantes. A Nathalia en ese año 2017, se le presenta la oportunidad de poder ir a Boyacá Patrtiotas, gracias a que su profesor Víctor Hugo le indica que se prepare del todo, ya que en la ciudad de Tunja se encontraba la jugadora Yoreli Rincón y fue también gracias a ella que se dio esa oportunidad y así Nathalia pudiese probar una nueva experiencia con jugadoras de alto nivel, durante su estadía en la ciudad de Tunja y sobre todo en Patriotas, fue una excelente experiencia, especial y de muco aprendizaje, además de conocer nuevas jugadoras de otros países y cambiar un poco de ciudad, en general todo fue súper genial.
Tras su bonita experiencia en Patriotas, tiene la gran oportunidad de regresar a su casa y poder actuar con el Atlético Bucaramanga, debido a que siempre ha tenido una gran relación con el profesor Expencer, con quién fue quién tuvo la oportunidad de actuar tanto en Selección Santander, como en algunos torneos con Botín de Oro, así que se fue a entrenar con Botín y él le dijo que sí quería jugar en el Atlético para ese 2018, pero primero debía esperar otras propuestas de algunos equipos y ya que no se le daba la oportunidad de volver a emigrar, aceptó quedarse y aceptar la invitación del profesor Expencer y empezar una nueva etapa en su carrera futbolística. Al saber que después de una temporada fuera de casa y gracias al profesor que le dio la oportunidad de regresar a casa, estuvo muy motivada, tuvo buenas expectativas, ya venía con más experiencia y con muchas ganas de trabajar y saber que volver a casa es muy gratificante, además siempre es bueno representar al equipo de la tierra.
Para Nathalia, la experiencia 2018, siempre se entrenó para ganar, pero lastimosamente no se dieron las cosas, aparte de que fue una temporada muy distinta, el equipo venía de una grandiosa compaña, ya que era un proceso de muchos años como Botín de Oro. Ya para la temporada anterior, con un nuevo proyecto, prácticamente todas las jugadoras eran nuevas y un nuevo entrenador, a pesar de ir invictas todo el campeonato, nuevamente les faltaba el gol para tener chances de acceder a la otra ronda y no se les dieron las cosas, ante todo eso siempre se prepararon al máximo, pero como en todo hay equipos que también se preparan para ganar. ya este nuevo año, la pre- temporada bajo el mandato del técnico experimentado Carlos Quintero, ex técnico de la Selección Colombia sub 20 y del Cúcuta Deportivo ( Masculino y Femenino ), es un entrenador de mucho conocimiento, tiene muy buenas perspectivas positivas con ellas, le gusta trabajar bastante y hay algo muy valioso es que quedó una muy buena base del año pasado. Por su entrega y sacrificio, Nathalia es una seguidora de la jugadora ecuatoriana Ligia "Gigi" Moreira, actual jugadora del Real Oviedo de España, quien fue su compañera en Patriotas durante 2017, además le gusta mucho como jugaba el italiano Andrea Pirlo.
Con su gran trayectoria en Patriotas, como actualmente en el Bucaramanga, le gustaría jugar en Atlético Nacional, sobre todo por lo grande que es como institución, a nivel internacional le gustaría jugar en la Liga española o en la italiana, donde actúa la jugadora Yoreli Roncón, quien para Nathalia es como si ella fuera su madrina futbolística. Nathalia es una de las pocas jugadoras santandereanas, en ser afortunadas de representar a su país en la Selección Colombia, fue para el año 2013 en la categoría sub 17, bajo el direccionamiento del profesor Felipe Taborda quién la llamó desde el primer micro ciclo y quedó como capitana del equipo. Ahí participó en el sudamericano de 2013, ahí quedaron campeonas y posteriormente fueron al Mundial de Costa Rica 2014, algo que fue una experiencia inolvidable para ella.
Comentarios
Publicar un comentario